Programa KIT DIGITAL 2022

¿Que es el KIT DIGITAL?

¿Que es el KIT DIGITAL?

El Programa KIT DIGITAL es una ayuda que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes. Financiado por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation.

Este programa está dirigido a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Su objetivo principal es apoyar a las empresas fomentando su digitalización, mediante la adopción de distintas soluciones de digitalización: página web, comercio electrónico, redes sociales, ERP, CRM, ciberseguridad, Business Intelligence, factura electrónica, etc.

¿Cómo puedes canjear tu Bono Digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Con el bono digital dispondrás de una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales.

TÚ ELIGES LO QUE NECESITAS PARA HACER CRECER TU EMPRESA.

¿Cuál es la cuantía máxima de la ayuda?

El importe subvencionado varía según el tipo de beneficiario:

  • Pequeña empresa de entre 10 y menos 50 empleados: 12.000,00€
  • Pequeña empresa o microempresa de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000€
  • Pequeña empresa o microempresa de entre 0 y menos de 3 empleados:2.000€

¿Qué son?

Los fondos europeos son unos programas de subvenciones para impulsar la recuperación y el crecimiento económico de las empresas.

¿Para quién son?

En una primera fase, las ayudas serán para empresas de 10 a 49 empleados y más adelante para empresas de 1 a 9 empleados y autónomos.

¿Cómo solicitarlos?

Necesitas a un agente digitalizador para acompañarte en todo el proceso, desde la solicitud hasta la implantación de soluciones.

KIT DIGITAL

Obtén tu BONO DIGITAL para digitalizar tu negocio

Nuestro equipo de Cuvic te ayudará a identificar las ayudas que te corresponden y te acompañará con todo el proceso de digitalización.

Subvenciones

¿Cuál es el importe de la subvención? Los beneficiarios del programa recibirán una ayuda económica –o bono digital– para la digitalización de su negocio cuyo importe variará en función de la solución digital necesaria y del tamaño de la empresa.

Importe máximo según el segmento de empresa:

  • Segmento I: pequeñas empresas de 10 a 49 empleados. Importe máximo 12.000 €.
  • Segmento II: pequeñas empresas o microempresas de 3 a 9 empleados. Importe máximo 6.000 €.
  • Segmento III: pequeñas empresas o microempresas de 0 a 2 empleados y autónomos. Importe máximo 2.000 €.

Importe máximo según las categorías de soluciones digitales elegidas:

Categorías Segmento III Segmento II Segmento I
Sitio web y presencia en Internet 2.000 € 2.000 € 2.000 €
Comercio electrónico 2.000 € 2.000 € 2.000 €
Gestión de redes sociales 2.000 € 2.000 € 2.500 €
Gestión de clientes 2.000 € 2.000 € 4.000 €
Business Intelligence y analítica 1.500 € 2.000 € 4.000 €
Gestión de procesos 500 € 2.000 € 6.000 €
Factura electrónica 500 € 1.000 € 1.000 €
Oficina virtual 250 €/usuario 250 €/usuario 250 €/usuario
Comunicaciones seguras 125 €/usuario 125 €/usuario 125 €/usuario
Ciberseguridad 125 €/usuario 125 €/usuario 125 €/usuario
Fuente: BOE

En todos las categorías de soluciones digitales, la duración de la prestación del servicio será de 12 meses.

Pasos para solicitar el Kit Digital

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

  1. Regístrate en acelerapyme.es y completa el test de diagnóstico digital.
  2. Consulta la selección de soluciones digitales donde podrás seleccionar una o más opciones –dependiendo del bono que se te otorgue–.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria. Para ello necesitarás tener certificado digital o Cl@ve. Las pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados podrán presentar las solicitudes a partir del 15 de marzo de 2022. Los plazos del resto de segmentos se confirmarán próximamente.

Cómo tramitar el Kit Digital

Las solicitudes podrán presentarse durante los 3 meses posteriores a la publicación de la convocatoria. 

Si cumples todos los requisitos y has realizado el test de autoevaluación digital, lo único que tienes que hacer es buscar en el catálogo de soluciones digitales cuáles te interesan para tu negocio y ponerte en contacto con el agente digitalizador.

A partir de la concesión de la ayuda, tendrás un plazo de 6 meses para firmar  con el agente digitalizador un Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización, donde se detallarán las características de las soluciones tecnológicas que se implementarán, su plazo de ejecución y desarrollo y el importe del bono digital, entre otros.

La implantación de las soluciones digitales se hará en dos fases:

Primera fase (3 meses):

  • Validación del acuerdo de prestación de soluciones.
  • Implementación y desarrollo de la solución tecnológica.
  • Primer pago al Agente Digitalizador.

Segunda fase (12 meses)

a partir de la fecha de emisión de la primera factura:

  • Presentación del justificante de conformidad del servicio por parte del beneficiario.
  • Verificación de la conformidad.
  • Segundo pago al Agente Digitalizador.

¿Quieres acceder al programa del Kit Digital?

Si estás interesado en una o varias de las ayudas disponibles déjanos tus datos y ontactararemos contigo para resolver dudas o ayudarte con lo que necesites.

En Cuvic queremos acompañarte y asesorarte en todo el proceso. Desde la solicitud, los trámites la implementación, el diseño y la ejecución de las soluciones más adaptadas para tu organización.

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